domingo, 19 de julio de 2009

Parcelamiento Caballo Blanco

Parcelamiento Caballo Blanco



El parcelamiento Caballo Blanco esta ubicado en el departamento de Retalhuleu, este lugar tiene grandes maravillas que lastimosamente no han tenido oportunidad de sobresalir y enaltecer más a la comunidad.

Su historia cuenta que muchos años atrás cuando gobernaban los alemanes se encontraron un caballito de Mármol blanco en uno de los ríos del lugar y por ello decidieron llamarlo Caballo Blanco.

Con el tiempo se ha poblado y ha crecido actualmente contamos con muchos servicios que apoyan al desarrollo del mismo, gracias a los gobenates que han gestionado esa serie de proyectos que benefician a la comunidad.

Contamos con:
Centro de Salud, Mercado, Mini Municipalidad, Instituto Básico, Instituto de Diversificado, Escuela que funciona en ambas jornadas, un Banco, etc.

En cuanto al turismo tenemos:

La feria Patronal en honor al Cristo Negro de Esquipulas, que se realiza del 12 al 16 de Enero, en estas fechas hay procesiones, alboradas, celebraciones, desfiles, etc.

En Semana Santa hay procesiones y por el centro del parcelamiento se hace una dramatización de la Crucifixión y Muerte de Jesús, esto atrae a muchas personas.
A lo largo del año vienen familiares y son participes de diferentes acontecimientos que surgen en la comunidad.

Estos servicios han beneficiado mucho a la población, pero falta más y por ello tome al parcelamiento como tema de mi proyecto, porque creo que es necesario que vengan más oportunidades para los jóvenes, niños y adultos, además que juntos podamos hacer crecer el turismo en el Parcelamiento, ya que tenemos varios lugares y grandes costumbres que todos deben apreciar.

1 comentario:

  1. Hola Adriana te felicito me gusto tu comentario eh entuciasmo por aser de caballo blanco mejor wow que bien como vos, ba es mas asta ahorita eres la unica que toca este tema saves yo me crie en unas de las casa que los alemanes construyero y la berdad la arquitectura para ese entonces muy buena.y conosco casi tadas las familias de xray pero solo pr Apellido uMMMMMMMMMM mas ase anos que sali de ahi hehehe ahun que lo extrano!!

    ResponderEliminar